· 

Ashtanga Yoga: Cómo son las Clases

Todas las clases están adaptadas tanto para el principiante como para el practicante avanzado en Ashtanga Vinyasa.

 

En las clases guiadas el instructor guía los movimientos con sus respiraciones y posturas y los practicantes siguen sus instrucciones. Estas son clases generales en las que se necesita un mínimo de experiencia previa.


En las clases estilo Mysore cada practicante realiza su propia práctica a su propio tiempo, y son tanto para practicantes nuevos como para los más experimentados. Además puede ingresar a la sala para practicar en cualquier momento dentro del horario estipulado para la clase. La práctica que el practicante realice será enseñada por el instructor de acuerdo a sus capacidades físicas respetando su naturaleza y estado. A los practicantes nuevos por lo general se les enseña una práctica de una hora aproximadamente que aprenderán y repetirán cada clase hasta conocerla. A medida que avanzan a través de la repetición de la serie se pueden ir incorporando más posturas y respiraciones completando de a poco la serie que aprendan. Es importante saber aquí que completar la serie de posturas no es el objetivo del Ashtanga Vinyasa, sino que el objetivo es practicar lento con respiraciones profundas en estado de presencia para disolver los obstáculos físicos y psíquicos que oscurecen nuestra verdadera naturaleza de conciencia pura.
Esa es la meta del Yoga.

Recomendaciones
La práctica de Ashtanga tanto como cualquier disciplina física debe ser realizada bajo aprobación médica, asegúrese que esto sea así por favor.
El abono debe efectuarse dentro de la primera semana de cada mes.
Practique con digestión completa, dos horas y media después de una comida principal por lo menos.
El higiene personal es parte estructural del Yoga, aún así, no use cremas ni perfumes para practicar. Además del baño previo a la práctica, un baño de agua caliente no antes de 30 minutos de haber finalizado es muy reconfortante.
No tome líquido durante la práctica, pero si beba bastante desde los 15 minutos después de haber finalizado.
Traiga toalla y Yoga mat y por favor no los olvide en la escuela.
Deje los zapatos y la ropa en los casilleros
Apague su celular al entrar en la sala.
Por favor respete lo que el Instructor de la escuela le ha enseñado, no salteé ni cambie de órden la secuencia de las posturas en las clases estilo Mysore.
El Ashtanga Yoga Mantra de inicio se realiza a los 15 minutos de haber comenzado la clase.
Practique en su Yoga mat y no asista a otros practicantes, la práctica es hacia adentro (pratyahara).
No practique posturas que aún no le han sido enseñadas por el Instructor de la escuela.
En las clases Mysore llegue al menos una hora y media antes de la finalización de la clase si practica la serie completa, una hora antes para quienes practican menos. Veinte minutos antes de la finalización se hara la recomendación de comenzar el cierre final de la serie.
Intente no olvidar sus efectos personales en la escuela.
Entre en clase en silencio, practique en silencio, y salga en silencio.
Disfrute su momento de Yoga

 

Escrito por Rocio Toyos - Soham Yoga Barcelona

 


 

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram