Tábata Trejo

Me llamo Tábata Trejo y nací en Venezuela. Desde muy pequeña la actividad física entró a formar parte de mi vida y a los 3 años ya hacía gimnasia olímpica. La práctica intensa de deportes extremos me acarreó muchas lesiones y, justo eso, fue lo que me acercó al taichí y al yoga. Con 18 años adopté este último como un estilo de vida y empecé a practicar diariamente; así pues, puedo decir que llevo más de la mitad de mi vida practicando yoga. Mis primeros maestros en Yogashala, Caracas, (Venezuela) fueron Antonio Rojas, Juan Carlos Linares, Xiama Lima y Mariangel Romero. Ellos me inspiraron a abrazar la vida yogui y por ello les estaré eternamente agradecida.

 

A los 24 años fui a Miami a recibir mi primera inmersión "formal" con la profesora Rosella Rosi. Mi deseo inicial era ir a Mysore, en India, pero en aquel momento no fue posible y Miami se convirtió en el inicio de un camino maravilloso tejido por una sucesión de experiencias.

 

En México tuve el privilegio de poder participar en un intensivo de ashtanga con la primera maestra autorizada por Pattabhi Jois en Latinoamérica, Olivia Martínez. También allí, mi experiencia se enriqueció aún más gracias a la práctica con el maestro Michael Gannon, quien además me brindó la oportunidad de trabajar en su equipo en Yogaloft, Playa del Carmen.

 

En 2014 llegué a Barcelona y empecé a compartir mi experiencia de yoga en varios espacios como La Shala, Mandiram, Zentro Yoga, Viuvida o Yogabody. Al mismo tiempo, mi etapa formativa me llevó por fin a India, donde pude practicar con quien desde entonces se ha convertido en mi maestro, Sharath Jois, Sharathji (gurú del linaje del Ashtanga Yoga).

 

Desde que empecé a practicar en Mysore, mis viajes a India se han repetido cada año y sigo los workshopsde Sharathji cada vez que viene de gira a Europa. La práctica en India me ha permitido además profundizar mis estudios de filosofía y sutras con la maestra Jayashree, profesora de sánscrito y filosofía hindú en la Universidad de Mysore.

 

En 2017 sentí que era el momento de compartir mis conocimientos en mi propia sala; así es como nace Soham Yoga Barcelona, donde cada día se imparten clases de ashtanga al estilo tradicional según el linaje.

 

En estos años de trabajo en la esterilla me he dado cuenta de que todos estamos luchando a diario con las presiones que generan el entorno laboral, familiar, la sociedad… y muchas personas se acercan al yoga con la necesidad de sentirse mejor con su cuerpo y su mente. La convicción profunda de que a través del yoga puedo ayudar a colmar esta necesidad me ha empujado a adentrarme en un estudio más profundo del cuerpo que me permita trabajar de manera más responsable y consciente en los ajustes y ejercicios que propongo en la sala. Así es como en 2019 termino un máster en fisioterapia y otro en rehabilitación deportiva de la Escuela Esneca; tengo la suerte de poder aplicar este conocimiento de manera personalizada con mis alumnos cada día en la práctica de mysore.

 

Mi camino sigue, sigue mi práctica diaria, seguirá mi esfuerzo por asistir a los workshops de Sharathji, seguirán mis viajes a India. Sigue mi empeño en compartir con quien lo dese lo que amo y es mi pasión: el yoga.

 

You come


 

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram