Tábata Trejo

 

Tábata Trejo es Venezolana de nacimiento y reside actualmente en Barcelona, España; es practicante de Yoga desde hace muchos años, más de la mitad de su vida.

Tábata se ha dedicado a la práctica de yoga en cuerpo y alma, su devoción y disciplina la han llevado a lugares maravillosos y uno de ellos es India
(Mysore, Karnataka) donde se encuentra la escuela en la cual práctica desde hace 3 años (SHRI K. PATTABHI JOIS ASHTANGA YOGA INSTITUTE).

Tábata no solo es practicante de yoga sino que su pasión por ayudar a las personas a mejorar en su condición física y mental la ha llevado a profundizar en sus estudios de anatomía y actualmente está estudiando un master en fisioterapia y rehabilitación deportiva; esta pasión que ella tiene la transmite a cada una de las personas que vienen a practicar y quieren dar un paso más allá desde sus recursos, basándose en cada cuerpo y persona, ella parte de la premisa que aunque todos somos iguales todos somos diferentes y necesitamos adaptar la práctica a nosotros de forma individual.

Su último viaje a India hasta ahora lo ha hecho en junio del 2018, una vez que tenía todo listo se entera que sería madre y allí todo cambia, se lo comunica a su maestro Sharathji Jois y modifica por un mes entero toda la práctica para embarazadas (conocimiento que la enriquece muchísimo). Cuando vuelve de su viaje al hacerse un chequeo de rutina le dan una noticia y es que tiene una pérdida y que por ahora su sueño de ser madre se vería truncado, eso no la desanima aunque fue muy duro; después de someterse a una operación y pasar el reposo decide volver a su esterilla con toda esa experiencia triste, sin reclamar nada porque sabe que a la vez es una experiencia enriquecedora que la llena de vida para seguir luchando por sus sueños. Su lema de "nunca te rindas" o "sigue adelante" le llega de una manera directa y tiene que comenzar de cero prácticamente todo, desde su práctica que es donde vuelve a conectar con el principio de todo lo que había hecho por años y ya hasta lo hacía de manera automática. Es este hecho el que la ayuda a entender una vez más que nada está bajo control en la vida y que todo pasa y pasa siempre dejando un bello aprendizaje de humildad y de amor. Pasar por todo esto la inspira aún más en ayudar a los que se quieren iniciar en la práctica de yoga o a los que por algún motivo o razón físicamente están limitados sea por lesiones, enfermedades, etc. y no se animan.

Tábata no se rinde y sigue impartiendo clases de lunes a sábados en su estudio Soham Yoga Barcelona ubicado en Gracia: www.sohamyoga.es junto con su socia Simone Mattig y su equipo Marcela Botana, Rocio Toyos.

Todos merecemos cambiar o mejorar cuando lo deseemos.
"You come"

 


Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram