Trabajar la mente, el espíritu y el cuerpo, con Ashtanga Yoga Barcelona.

 

El Yoga es el entrenamiento del cuerpo, del espíritu y del pensamiento, esta práctica creada en la India hace más de 5000 años, logrando concentrar, fortalecer y empoderar a una nación, de millones de habitantes.

 

La importancia del Yoga en la actualidad, no ha disminuido, como si es el caso de otras disciplinas asiáticas de la antigüedad, todo lo contrario, esta nunca ha sido tan relevante y popular como lo es el día de hoy. Esta es la razón por la cual, son decenas de estilos y modalidades que se practican en el mundo, entre ellas el Ashtanga Yoga.

 

El Yoga se considera una disciplina, que se centra en las posturas y posiciones, que adopta el cuerpo entero, estirando y contrayendo los músculos, mientras el oxígeno lo recorre, logrando así, abrir la mente y el espíritu a la superioridad del universo. En otras palabras, el yoga trabaja la mente, el alma y el cuerpo al mismo tiempo.

 

Por un lado, el cuerpo se convierte en un primer mensajero, con poses, posturas y gestos, que lo trabajan, que lo movilizan y que facilitan la fluidez de la energía por cada una de las células que lo componen. El yoga, le ofrece la posibilidad a sus participantes de:

 

- Mejorar la flexibilidad de su cuerpo, tonificando los músculos al ser aeróbica

 

- Aumenta la resistencia ante las actividades físicas, solamente si se hace con regularidad y continuidad.

 

- Mejora el equilibrio del cuerpo, gracias a la tonificación y a la mejora de la postura.

 

- Mejora la circulación de la sangre, aumentando la oxigenación de las células y disminuyendo la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas al sistema cardíaco e inmunológico.

 

Por otro lado, a la mente, se presenta como la práctica ideal para la concentración, ya que, busca centrarse en el cuerpo y el espíritu, para lograr experimentar el mundo en su totalidad.

 

La práctica del yoga es una herramienta que libera la tensión y el estrés, al ser capaz de abrir la mente, limpiándola de la negatividad que usualmente agobia al ser humano. Esto debido, a que los ejercicios de respiración que se practican, coloca a la persona en un estado de calma y tranquilidad, que combate, la ansiedad y la depresión.

 

Por último, el yoga favorece al espíritu, al ser capaz de contribuir con la fluidez de la energía que recorre al cuerpo humano, lo que también significa, emprender un viaje para conocer el “yo” interno, explorando las capas que lo comprenden.

 

Practicar Yoga, significa experimentar verdadera paz y armonía.

 

Estos mismos resultados, se logra en nuestros estudios de Yoga Gracia, donde se imparte Ashtanga Yoga, presentado como uno de los estilos que mayor atención ha captado, en el mundo del Yoga Barcelona, debido a los beneficios que ofrece y a la plenitud que genera. Esta modalidad, llegó al occidente de la mano de K. Pattabhi en el año de 1975, a sus 60 años pero con más de 45 años de experiencia y conocimientos en esta milenaria práctica, proveniente de los Yoga Sutra de Patañyali, los libros sagrados.

 

Este particular estilo de yoga, que aquí en Soham Yoga, le ofrecemos a nuestros clientes y participantes se centra principalmente en la sincronización de la respiración y el posicionando del cuerpo, de una forma fluida y continua.

 

En nuestro instituto de Yoga Barcelona, específicamente en los estudios de Yoga Gracia,  nuestros profesores especialistas se centrarán en ofrecerle a los practicantes, todas las herramientas que estos necesitan para poder disfrutar de los beneficios únicos de esta disciplina. En Soham Yoga, se trabaja el espíritu, la mente y el cuerpo.

 

 

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram