· 

Meeting Sharathji

Siempre llegar a cumplir un deseo es emocionante, así fue mi experiencia.

 

Hacía meses que esperaba que llegara el día para vivir la experiencia de practicar con nuestro guru, maestro de Ashtanga Yoga Sharath Jois.

 

Como todo en la vida llega, allí estaba caminando de noche, 5:30am, tomando un poco de café y haciendo la cola para entrar. Sí, el que no madruga se queda atrás.

 

Entramos al pabellón, corriendo casi hasta las primeras filas, pongo la esterilla y de repente entra él, de la manera más normal, pero para mi, nada es normal.

 

Hasta que dice: Samastitih, Om... Vande gurunam... Wow, casi no puedo cantar de la emoción.

 

Practicamos 600 personas al mismo ritmo, la misma respiración, wow. Todo es extraño pero familiar al mismo tiempo. Todos compartimos ese amor a la práctica, esa devoción, esa disciplina.

 

Todos mis respetos hacia Sharath por demostrar con sus palabras, en la conferencia, que lo único que hay que hacer es seguir practicando. "Olvidaos de mí si queréis, pero no dejéis de practicar" dijo. Wow.

Muchas preguntas a las que respondió sin dudar, sin pensar demasiado, demostrando pura verdad y devoción hacia la práctica de todas las ramas del ashtanga yoga, principalmente, por supuesto, yamas, niyamas y asana.

 

El yoga es para todos, todo el mundo debería practicarlo. El yoga no entiende de religiones, se creó antes de que ninguna religión se creara.

 

Es una forma de vida que nos acompaña durante todos los años de nuestra existencia en esta vida.

 

Ashtanga yoga tiene cientos de años pero se sigue adaptando a la actualidad de la sociedad y de la mentalidad moderna (respuesta a una de las preguntas en la conferencia).

 

El método en sí no cambia, pero  existen ajustes en la práctica, aplicados por él desde su propia experiencia de años de disciplina con su propia práctica. Después de él vendrán más y harán sus modificaciones, es natural.

 

Busca un maestro y no lo dejes, no vayas cambiando, aprende, ten disciplina, forma ese vínculo para que tu práctica avance con tu guía cerca. Todo para ser más libre y feliz en tu vida.

 

Su mensaje claro y simple: sean felices en sus vidas, no dejen de practicar.

 

Gracias como siempre a mi maestra Tabata que cada día me guía y no deja de creer en mi pase lo que pase. Por estar allí junto con Tatiana y Gaia.

 

Gracias por una experiencia maravillosa, ahora, a por el siguiente paso.

 

Marcela Botana da Costa – Soham Yoga (Barcelona/Gracia)

 

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram