· 

Mitos en la práctica de Yoga

¿Tengo que ser flexible para poder practicar yoga?

 

Este es uno de los mitos más comunes que frecuentemente se preguntan las personas para empezar a practicar yoga.

 

El Yoga significa unión. La Unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma. La ciencia del yoga nos ayuda a tener un cuerpo sano para que se asemeje a lo que tenemos dentro (lo que se percibe pero no se toca, nuestra esencia o alma). Partiendo de este concepto, no hay nada que te impida comenzar a practicar esa disciplina, solo tú mismo.

 

Con la práctica regular de yoga comenzarás a sentir cambios en tu cuerpo,  sobre todo si es un cuerpo no flexible, más bien rígido por el estrés del día a día o si es un cuerpo muy débil o por el contrario, un cuerpo muy fuerte pero cargado de tensión. 

 

Cuando se comienza a practicar lo primero en lo que nos deberíamos enfocar es en sincronizar la respiración con los movimientos para hacer las posturas de yoga, de esa manera comenzamos a ganar flexibilidad y movilidad liberando tensión y a la vez  vamos ganando fuerza ya que el punto de partida por siempre como en la vida física será la respiración. Una vez que comienzas a tener más espacio en tu cuerpo para oxigenarlo y llenarlo de prana todo va cambiando y comienzas a sentirlo no sólo físicamente sino internamente.

 

" El Yoga es una ciencia que libera nuestra mente de la esclavitud del cuerpo y la conduce hacia el interior "B.K.S Iyengar.

 

Así que no hay nada que te impida comenzar o continuar con tu práctica de yoga porque todo cambia y se transforma. Si esperas estar bien flexible y fuerte para comenzar a practicar entonces no hay nada que transformar con esta herramienta y/o para muchos estilos de vida.

 

Si tienes un cuerpo flexible y fuerte descubrirás otros cambios y te encontrarás con nuevos desafíos o si por el contrario, te falta fuerza y flexibilidad al comenzar con tu práctica empezarás  a transformarlo para llegar a donde tú quieras pero sólo el tiempo y la práctica con un buen profesor te ayudarán.

 

¿Qué esperas para comenzar?

 

 ¡Yoga es para todos, yoga es unión!

 

Tabatha Trejo - Soham Yoga (Barcelona/Gracia)

 

 

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram