· 

TIERRA Y ESPACIO

 

Los chakras
La palabra chakra proviene del idioma sánscrito y significa círculo o disco. Más allá del nombre que utilicemos para los 7 chakras lo más importante es conocer sus esencias.

La cultura Hindu fue una de las primeras culturas en comprender nuestra esencia espiritual, es por eso que muchos de los nombres que usamos para hablar de energía tienen su idioma nativo de la India.
Los chakras son el cuerpo del alma, sus centro energéticos tienen toda la información sobre su evolución.

Para sentir los chakras cada uno deberá sentir en su interior y redescubrirlos, son vórtices que giran en ambas direcciones, el chakra es una fuente ilimitada de energía que según por donde se lo mire girará para un lado o para el otro.
Cuando una emoción se estanca el chakra que le corresponde al cabo de un tiempo se comienza a bloquear y si no se sana termina materializando una enfermedad en el cuerpo físico.
Los chakras no tienen ni espacio ni tiempo, es por eso que están en todos lados y para conectarnos con cada uno de ellos debemos situarnos en cada parte de nuestro cuerpo, no es que el chakra se encuentre ahí adentro es que en ese punto físico nos va a resultar mucho más simple conectar con su energía.
Los chakras son nuestro sistema solar, tenemos en el centro de los 7 al plexo. Cada uno de los planetas cumple una función especial en el cuerpo:

JUPITER: 6to. Chakra – 3er. Ojo
Lecciones de expansión de la conciencia, entendimiento superior. Conexión entre lo espiritual y lo mundano.

MERCURIO: 5to. Chakra – Laríngeo
Lecciones de comunicación en todos los niveles, físico, espiritual y cósmico.

SOL: 4to. Chakra – Cardíaco
Lecciones de integración completa de la Energía Cristica en el Ser

El Sol físico es el CENTRO, el núcleo del cuerpo de nuestro Logos Solar, y su función corresponde a la de nutrir y amar incondicionalmente a todos los planetas que lo conforman, así como a todas sus formas de vida en distintas dimensiones.

MARTE: 3er. Chakra – Plexo Solar
Lecciones para aprender a superar conflictos.

VENUS: 2do. Chakra – Sacro
Lecciones de creatividad amorosa.

TIERRA: 1er. Chakra – Raíz
Ubicado en la base de la columna vertebral, el suelo pélvico y las primeras tres vértebras, el chakra raíz es responsable de tu sentido de confianza y seguridad en este viaje terrenal.

Nombres de los chakras en su idioma:

Muladhara chakra
Muladhara se compone de dos palabras en sánscrito Mula, que significa “raíz”, y Adhara, que significa “apoyo” o “base”
Este es el primero de los chakras de la materia. El equilibrio del chakra raíz genera bases sólidas para abrir todos los demás chakras superiores. Imagina que estás colocando los cimientos de una casa en la que vas a vivir por mucho tiempo. Los cimientos sólidos incrustados en el terreno firme te darán la estabilidad que necesitas para crear un hogar lleno de dicha para los años por venir.
El chakra raíz está compuesto de todo aquello que te arraiga para darte estabilidad en la vida. Esto incluye tus necesidades básicas como alimento, agua, abrigo y seguridad, así como necesidades más emocionales como dejar ir el miedo. Cuando estas necesidades se satisfacen, te sientes con los pies en la tierra y seguro, y tiendes a preocuparte menos día tras día.

Svadhisthana, segundo chakra
Su nombre significa “el lugar donde mora el ser”, y está ubicado en el plexo hipo gástrico, en la zona genital. La procreación, la familia y la fantasía tienen sus motivaciones en este chakra, donde también comienza la inspiración de crear.

Manipura, tercer chakra
Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas”. Los aspectos de este chakra son la visión, la forma, el color y el ego.
La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.

Anahata, cuarto chakra
Su nombre significa “el no golpeado” y está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo.
En la primera juventud se vibra con el chakra Anahata, tomando conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

Vishuddha, quinto chakra
Ubicado en el plexo de la carótida, a la altura de la garganta, su nombre significa “puro”. Quien mediante la meditación entra en el quinto chakra se convierte en el dueño de todo su ser y dejan de ser una perturbación las distracciones del mundo, los sentidos y la mente. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y conduce al nacimiento del ser humano al estado divino, ya que encarna la conciencia cósmica.

Ajna, sexto chakra
Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado”. Quien medita sobre el sexto chakra elimina su impureza y entra en la séptima puerta, Soma. En este estado, el yogui controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.
Soma, séptimo chakra
Su nombre significa “néctar, la luna”, y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad

Fuente:
Astróloga Neptuniana.

Universo
¿Quienes somos? ¿Que somos?

Todo se mueve, todo está en constante movimiento, todo forma parte de algo.
La parte más pequeña del Universo contiene la misma información que la parte más grande y de allí el gran refrán: " conócete a ti mismo y conocerás el universo". Cada uno de nosotros es un gran universo. Cada uno de nosotros aprende algo nuevo día a día y evolucionamos adquiriendo mayor consciencia. Lo mismo sucede con las familias, los pueblos, las sociedades, los países, los continentes, los planetas, las galaxias y el Universo. Todo avanza y crece en consciencia.
La clave del universo es el movimiento.
La humanidad está dando un salto evolutivo de conciencia y terminando un ciclo para poder comenzar otro. Todos los cambios y el cerrar ciclos nos brindan más oportunidades para evolucionar para así ir descubriendo cada vez más nuestro interior, nuestra esencia y de esa manera llegar al todo que también es la nada. Somos el universo dentro de nosotros, somos el océano en una gota.

 

¡Todo está dentro de ti, descúbrelo!
Todos somos el universo, todos parecemos y todos queremos en nuestro propio proceso evolucionar.

Tabatha Trejo - Soham Yoga (Barcelona/Gracia)

Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram