Emanuela Ricci

 

Nací y crecí en Roma, Italia, donde viví hasta los 19 años. A esta edad comencé a viajar y quería descubrir lo que estaba 'allá afuera', estudié, trabajé y viví en la mágica Praga durante 10 años graduándome en la academia de cine y televisión (FAMU) y luego trabajando en el negocio por varios años. Después de una maravillosa experiencia digna de vida en Vancouver (Canadá), donde descubrí el poder y la belleza de irme a una comunidad donde las personas comparten los mismos valores y aprendí lo que significa estar comprometido con el respeto y la preservación de este planeta, que nos acoge y nos proporciona de muchas maneras diferentes, cuando tenía casi treinta años volví a Roma. Me convertí en madre en 2005 y desde entonces opté por no volver al ritmo estresante de la industria del cine. ¡Fue entonces cuando el yoga entró en mi vida! Ahora sé que sucedió entonces porque estaba lista para eso en ese momento.

 

En 2007 conocí a mi primer maestro de Jivamukti: Yogeswari. Escuché un sutra de yoga por primera vez y quedé hipnotizada: YOGASH CITTAVRTTI NIRODAH YSI.II 'Yoga (unión) es el cese de la identificación con las fluctuaciones de la mente.' ¡Era todo lo que necesitaba saber! Desde entonces, sentí un fuerte deseo de profundizar mi práctica y mi conocimiento de esta filosofía. Como mis maestros siempre dicen: 'cuando el alumno está listo, el maestro aparece'. Y así ha sido para mí. Dos años después, Sharon Gannon y David Life tuvieron un taller en Roma, desde entonces caminé por el sendero Jivamukti hasta 2011, cuando tuve la bendición de poder tomar el curso de JIVAMUKTI TEACHER TRAINING con mis queridos gurús. Un mes completo de trabajo increíble, alegría, risa, sudor ... y lágrimas. Ha sido una experiencia que cambia la vida en varios niveles diferentes. Caminar por el camino de la liberación es posible AQUÍ Y AHORA. Desde mi graduación como maestra de Jivamukti he estado enseñando en Roma y alrededores y mientras tanto viajé a India para profundizar mis estudios también en otras instituciones de yoga como Sivananda Yoga Ashram en Neeyar Dam South India. Asistí a maestros avanzados de Jivamukti y durante un taller que Sharon Gannon celebró en Roma en 2012 para la presentación de su libro 'Yoga & Vegetarianism'. La dieta de la Iluminación. En marzo de 2016, pasé el Advanced Board Exam y obtuve la Jivamukti Board Advanced Certification.

 

Barcelona me ha robado el corazón en 2015, sentí una conexión inmediata con la ciudad y el ambiente relajado y genuino que hay aquí. Tengo la bendición de vivir y trabajar aquí: impartir clases diarias (en diferentes estudios en la ciudad), talleres, clases magistrales, retiros y docencia en cursos de capacitación docente. Desde que estoy aquí comencé a estudiar y practicar otros estilos además de Jivamukti, descubrí el Rocket yoga y las secuencias desafiantes de un cohete, me inspiró a practicar también el clásico Ashtanga Vinyasa. Mi curiosa naturaleza me hace deseosa de aprender y crecer en todas las direcciones, me gusta ser influenciada por varias perspectivas ya que el objetivo de la práctica del yoga es uno (iluminación), pero los caminos para llegar son muchos, trato de estar presente y conectado para seguir las pistas que el universo nos envía para ayudarnos a encontrar nuestro camino hacia el auto descubrimiento. Constantemente dispuestos a explorar el terreno común donde podemos unirnos como seres humanos y reconocernos mutuamente como iguales no solo en la esterilla. El yoga es una experiencia increíble que puede abrir perspectivas inesperadas frente a nuestros ojos. Todo lo que tenemos que hacer es soltarnos, inhalar, exhalar ... conectarnos con el momento presente y permitir que la práctica haga su magia.

 


Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram