Horarios y clases de Soham Yoga Barcelona


IMPORTANTE:

FESTIVOS: El estudio estará cerrado los días 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre.


DÍAS DE LUNA NUEVA Y LUNA LLENA: Hay varios motivos que es interesantísimo conocer por los cuales no practicar los días de luna llena y nueva; las lunas rigen las mareas y lo mismo sucede en nuestros cuerpos y mentes que no están separados del movimiento universal. Nuestra ilusión es creernos separados y ahí aparecen los conflictos. En luna llena tendemos a la inflamación y a la energía errática mientras que en fase nueva tendemos a secarnos deshidratarnos y a cerrarnos. Esto es lo que sucede en nuestras articulaciones y en nuestra energía. Solo basta observar y sentir. Queremos gastarnos, cansarnos, salir, derrochar "hacer mucho" y permanecer más despiertos en luna llena y dormir, descansar, hablar poco y oscuridad en periodo de luna nueva. Alineémonos con estos ciclos! Estamos afinándonos al practicar como un instrumento se afina para sonar mejor! Enseñamos Ashtanga Yoga tradicional. Es por eso que a partir de noviembre el estudio cerrará mysore por la mañana en los días de luna nueva y de luna llena:

 

LUNA NUEVA: Miércoles 7 de noviembre 2018 (no habrá mysore de 6.30h a 10.30h)

LUNA LLENA: Viernes 23 de noviembre 2018 (, habrá Ashtanga guiada a las 7.15h)

LUNA NUEVA: Viernes 7 de diciembre 2018 (, habrá Ashtanga guiada a las 7.15h)

LUNA LLENA: Sábado 22 de diciembre 2018 (no habrá mysore de 8.30h a 10.30h)

LUNA NUEVA: Sábado 5 de enero 2019 (no habrá mysore de 8.30h a 10.30h)

LUNA LLENA: Domingo 20 de enero 2019 (estudio cerrado)

 

Permanecemos abiertas las clases intermedias/avanzadas, mysore por la tarde y todas las Ashtanga guiadas, pero nuestra recomendación es no practicar Ashtanga en estos días.


NIVEL 1: Para personas que se inician en el yoga o Ashtanga yoga.

NIVEL 2: Para personas que ya practican yoga y están familiarizadas con la serie de Ashtanga.

NIVEL 3: Para personas con una práctica ya establecida, profesores de yoga o a atletas de alto rendimiento.



Ashtanga Mysore autopráctica

Lo que mucha gente ama del Ashtanga Yoga es que normalmente se enseña y se practica con este estilo. El estilo Mysore significa que cada practicante se mueve a su propio ritmo y nivel, así a lo largo de la clase el instructor supervisará y ajustará a los practicantes mientras ellos hacen las secuencias. Este estilo es el tradicional con el que se enseña en Mysore, India, dónde se comenzó a dictar por el maestro Shri K Pathabhi Jois. La escuela continúa abierta y es dirigida por Sharath Jois, su nieto y alumno. Cada año nuestra profesora Tabata Trejo va a estudiar a India este método para seguir transmitiendo la práctica sin perder su esencia y tradición.

A menudo escuchamos a la gente decir: 'No puedo practicar Mysore, nunca he practicado Yoga antes y no sé la secuencia'. ¡No importa! ¡Lo único que tienes que hacer es venir! El resto lo aprenderás. Nos gustaría compartir este artículo (en inglés) contigo. Está escrito por alguien que decidió seguir este camino y se enamoró de la práctica de Ashtanga Yoga. https://www.yogitimes.com/article/practicing-ashtanga-yoga

 


Ashtanga guiada

En esta clase los estudiantes siguen el ritmo marcado por el profesor.
La intención de esta clase es recordar los movimientos y las vinyasas correctas de la serie aparte de trabajar más en la fluidez de la secuencia.
Es muy importante para los estudiantes de Ashtanga Yoga que ya tengas un poco más tiempo practicando tomar una clase guiada una vez por semana. En esta clase no se añaden posturas sino que se trabaja en profundizar en cada postura de la serie.
En Soham Yoga Barcelona nos ofrecemos las clases guiadas los viernes tanto en la mañana como en la tarde.

 


Ashtanga (adaptada)

Este es un estudio basado en la práctica de Ashtanga Yoga enseñado al estilo tradicional, es por eso que ofrecemos estas clases de iniciación al Ashtanga Yoga para que vayas conociendo cuáles son las posturas de esta serie, como es el método de la práctica, como se puede comenzar con la autopráctica de Ashtanga Yoga asistida por un profesor (mysore), como puedo ir sincronizando la respiración con el movimiento y sobretodo tener la oportunidad de practicar poco a poco adaptado al nivel que puedan tener los alumnos en cada clase.
Seas nuevo en el Ashtanga Yoga o nuevo en cualquier tipo de yoga esta clase es ideal para comenzar y entender este método. Es un método retador que siempre busca que te conozcas a ti mismo primero en la esterilla y allí ir transformando tu cuerpo y mente, recuerda que poco a poco y un día a la vez.

 


Soham Yoga

Esta clase está inspirada en la práctica personal de cada uno de los profesores que imparten clases en Soham Yoga Barcelona. Es ideal para todos los niveles ya que siempre queremos adaptarla a los alumnos, nuestra intención es tratar de compartir nuestras experiencias de manera más personalizada entendiendo que cada ser humano es único aunque seamos todos juntos parte de lo mismo en el universo.
Queremos que evoluciones en tu práctica y que tengas la sensación de bienestar y triunfo en cada clase que hagas.
Soham Yoga clase es divertida, fluida y muy energética, siempre con retos nuevos pero partiendo de las bases y considerando que lo que importa es la constancia y la calidad, poco a poco serás testigo de los resultados físicos y energéticos que vas obteniendo.
Todos los niveles son bienvenidos.

 


Intermedio/Avanzado

Se trata de clases diseñadas para aprender a utilizar la mecánica del cuerpo. Tabatha se encarga de proporcionar herramientas a sus alumnos para ayudarlos a desarrollar sus bandas, adentrarse y profundizar en su práctica de yoga de una manera consciente. Se recomienda a personas con una práctica ya establecida, a profesores de yoga o a atletas de alto rendimiento.

 


Jivamukti

Tanto si eres principiante como avanzado/a la clase abierta de Jivamukti te da la bienvenida, ya que está abierta a todos los niveles.
Trabajas a tu propio ritmo, siguiendo las indicaciones del profesor tanto verbales como con ajustes físicos. Una clase abierta típica incorpora los cinco principios de Jivamukti Yoga:
SHASTRA (Escritura)
BHAKTI (Devoción)
AHIMSA (Amabilidad)
NADA (Música)
DHYANA (Meditación)
Se incluye en la clase canto de mantras, respiración consciente, secuencia de Vinyasa flow, exploración de alineamiento, ajustes físicos, relajación y meditación.


Carrer de l'Alzina, 5

Barcelona 08024

Síguenos en Facebook y en Instagram